viernes, 25 de noviembre de 2016

ORGANIZA SEE PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS”





·        Forma parte de las actividades organizadas en el marco de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana

TIJUANA, B.C.- Viernes 25 de noviembre de 2016. El Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó este día la presentación del libro “Derechos de las Niñas y Niños”, de la Dra. Mónica González Contró.

Presidida por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, esta actividad forma parte de las estrategias de vinculación que promueve el Gobierno del Estado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a celebrarse en febrero del próximo año.

Durante su participación, el funcionario estatal comentó que el libro “Derechos de las Niñas y Niños”, de la Dra. Mónica González Contró, proporciona una perspectiva renovada del tratamiento jurídico que se le da a la infancia y la adolescencia, mientras resalta el debido reconocimiento y respeto de los derechos de este importante grupo de la población.

Resaltó que González Contró cuenta con un doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Madrid, en donde se tituló con la tesis “Derechos y necesidades de la infancia y adolescencia: una fundamentación de los derechos de los niños”. 

Asimismo destacó que la autora es integrante de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, especializada en Derechos de niños, niñas y adolescentes, Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Sociología Jurídica; profesora de la Facultad de Derecho de la UNAM y coordinadora del Diplomado sobre el Derecho a la no discriminación. 

Es también autora de diversos libros y artículos académicos públicos en revistas nacionales y extranjeras, entre los que se destaca el libro “Derechos humanos de los niños: una propuesta de fundamentación”, publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Al evento asistieron alumnos de la casa de estudios anfitriona, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, estudiantes de la Facultad de Derecho y de la maestría en mediación escolar, así como personal del SEE, maestros, directivos y asesores psicológicos.

Acompañaron a la Dra. Mónica González Contró, el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, Héctor Rivera Valenzuela; el Director de la Facultad de Derecho de la UABC campus Tijuana, Mtro. Luis Sandoval Figueroa y el Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Profr. José Cruz Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario