miércoles, 9 de noviembre de 2016

APLICARÁN EN SECUNDARIA PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR



·  Las Secundarias de Mexicali que participan en este proyecto piloto son: la 39 Belisario Domínguez; 13, Eugenio Elorduy Gallástegui; Técnica 44; 33, Doroteo Arango; y Técnica No. 18

MEXICALI, B. C., Miércoles 9 de noviembre de 2016.- La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Jornada de capacitación a personal directivo y de asesoría técnica de escuelas secundarias piloto del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), con el propósito de instruirlos en los materiales que se manejan en este programa.

Personal de la Dirección de Participación Social y Formación Valoral del SEE, llevó a cabo la capacitación, en la que mostraron los materiales consistentes en Cuaderno de actividades para el alumno, Guía para el docente, Manuales para los padres de familia, así como materiales audiovisuales y micrositios a los que se puede accesar para abundar en la información.

Las escuelas secundarias de Mexicali que participan en este proyecto piloto son: la 39 Belisario Domínguez; 13, Eugenio Elorduy Gallástegui; Técnica 44; 33, Doroteo Arango; y Técnica No. 18.

El PNCE se aplicará durante los meses de enero a abril del 2017 y se evaluará en el mes de mayo. Las escuelas fueron seleccionadas por las facilidades que proporcionan para el monitoreo que permite la evaluación del programa.

El propósito del PNCE es generar ambientes escolares pacíficos en los planteles educativos

El material dirigido a los y las docentes propone realizar tres talleres de convivencia que permitan a los jóvenes reflexionar sobre su autoestima y la regulación de emociones, el diálogo, las reglas y los acuerdos, así como del papel fundamental de la familia.

En el transcurso de las sesiones, los alumnos desarrollan un producto por medio de la selección de temas que interesen al grupo.

El PNCE se aplica ya en primaria y también está en etapa de piloto en el nivel de preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario