viernes, 11 de noviembre de 2016

IMPARTE SEE TALLER DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA






·         Dirigido a Supervisores e Inspectores, Jefes de Enseñanza y Directores

ENSENADA, B.C. viernes 11 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el taller de Capacitación Didáctica Argumentada, dirigido a Supervisores e Inspectores, Jefes de Enseñanza y Directores de educación secundaria.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, mencionó que la planeación didáctica Argumentada refiere a un ejercicio en el que el docente analiza, justifica, sustenta y da sentido a las estrategias elegidas para su intervención en el aula; asimismo, dicho ejercicio debe contener una reflexión del docente acerca de lo que espera que aprendan sus alumnos y la forma en que se evaluará lo aprendido.

Dicho taller tuvo como sede la Secundaria Técnica número 20 y  fue creado al surgir la necesidad de que los profesores de todos los niveles realicen una Planeación Argumentada debido a que es uno de los factores que se evalúan en el examen del desempeño docente, agregó.

Lozano López explicó que desde el ciclo escolar 2015-2016, por parte de los Jefes de Enseñanza de escuelas secundarias generales y técnicas se ha preparado este tipo de capacitación, sin embargo aún no se ha cubierto la totalidad de la población docente, por lo que los asistentes serán multiplicadores del aprendizaje obtenido en el taller.

Agregó que en esta ocasión la Dirección General de Educación Secundaria, que dirige el Profesor Filemón Moreno Núñez, organizó junto con el Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) esta capacitación que duró dos días abordando temas teóricos y prácticos así como la importancia de la argumentación en la planeación didáctica.

Cabe mencionar que el SATE, es un equipo conformado por Jefes de Enseñanza, Coordinadores Educativos, Directores y Asesores Técnico Pedagógicos que organizan en cada municipio las capacitaciones.

Quienes conforman el SATE son los encargados de dar respuesta a las preguntas de los docentes sobre, ¿Qué quiero que los alumnos aprendan?, ¿Qué actividades deberían realizar?, ¿Qué recursos utilizar? y ¿Cómo medir el aprendizaje?.

Los talleristas fueron  Irma Lilia Martínez Guerrero, José Antonio Bustos Bañuelos, Ricardo Pérez Orozco y Manuel Lorenzo Alemán Rodríguez, los cuales son Jefes de Enseñanza de la Ciudad de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario