lunes, 14 de noviembre de 2016

REUNE SEE A PADRES DE FAMILIA CON HIJOS CON DISCAPACIDAD





·         A través de la 2da. Reunión de red de padres


ENSENADA, B.C. lunes 14 de noviembre de 2016.-El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó una Conferencia Interactiva en el marco de la 2da. Reunión de la red de padres de educación especial, donde participaron padres de familia, psicólogos, trabajadores sociales y representantes de diferentes Asociaciones Civiles.

Adela Lozano López delegada del SEE, indicó que el objetivo de la conferencia, fue sensibilizar sobre la necesidad de proporcionar calidad de vida a la persona que cuida al niño/adolescente con discapacidad, para prevenir situaciones de riesgo y en relación a la salud física y emocional, así como en su rol social y el desarrollo personal.

Agregó que la conferencia interactiva fue impartida por parte del equipo del Centro de Rehabilitación Integral Teletón Baja California (CRIT),  para beneficio de todo padre de familia como cuidador primario, sobre todo de niños con necesidades educativas especiales.

Lozano López, explicó que aunado a la conferencia se llevó a cabo un panel de tres asociaciones civiles enfocadas al autismo: "Reto Autismo", Centro de Atención Especializada para Autistas "CAEPA" y "Sonrisas del Autismo, mismas que a través de sus representantes expusieron sus funciones, beneficios y actividades que realizan con los alumnos que requieren la atención especial.

Añadió que las razones más importantes que impulsan a trabajar al SEE en esta modalidad educativa, es el presente y el futuro no sólo de nuestros niñas, niños y jóvenes, sino también los padres de familia, para que la educación y atención sea de calidad, con el propósito de prepararlos para la vida.
           
Estas actividades se llevaron a cabo en la sala D.I.A. de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ante la presencia de alrededor de 120 personas involucradas en la educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario