viernes, 25 de noviembre de 2016

REALIZARÁ SEE FORO “GESTIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR"




·        A través de los Consejos Escolares de Participación Social 

ENSENADA, B.C. viernes 25 de noviembre 2016.-El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),organiza el foro “Gestión y convivencia escolar" a través de los Consejos Escolares de Participación  Social” (CEPS).

La delegada del SEE Adela Lozano López señaló, "el objetivo es brindar un espacio de intercambio y reflexión a padres de familia y maestros que integran los Consejos Escolares, con el propósito de fortalecer la gestión y convivencia escolar, resaltando la importancia de la participación organizada de la comunidad educativa y promoviendo  la convivencia sana y pacífica para generar ambientes favorables libres de violencia en el contexto escolar.

Los CEPS, son  un órgano al interior de las escuelas de educación básica y están conformados por maestros, padres de familia, representantes sindicales, ex alumnos y en el caso de secundarias se incluye al orientador vocacional.

Las actividades iniciarán a las 9:00 horasdel próximo martes 29 de noviembre, en el salón Real, con laPrimera Conferencia titulada “La importancia de los Consejos de Participación Social y la Gestión Escolar” impartida por Guillermo Andrés Espinoza Velázquez del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación(CONAPASE).

A las 10:30 la segunda Conferenciaserá “Convivencia Escolar Sana y Pacífica” por David Israel Correa Arellano del Programa Nacional de Convivencia Escolar(PNCE).

La delegada enfatizó que el foro se efectúa con la intención de dar seguimiento a lo dispuesto en la participación de los integrantes de los Consejos Escolares, dando énfasis en la gestión y convivencia escolar.

Este tipo de encuentros no son exclusivos para los integrantes de los CEPS; sino para todas las personas interesadas en el tema de la educación pública, por lo que se espera la asistencia de 500 personas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario