jueves, 3 de noviembre de 2016

VISITA DELEGADO DE SEE ALTARES DE MUERTOS EN CENTROS ESCOLARES







• El delegado recorrió 5 centros escolares


TECATE, B. C., NOVIEMBRE de 2016.- Como parte de las actividades realizadas por estudiantes en el marco del tradicional festejo del día de muertos, Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate, realizó recorrido por diversas escuelas.
A partir de las 8 de la mañana en la escuela Francisco González Bocanegra se realizó un desfile de catrines y catrinas además del altar en honor de Mario Moreno “Cantinflas”. Todo organizado por docentes y alumnos del centro escolar.
En las escuelas Club Rotario No.2, Manuel Márquez de León, Diego Rivera y Memorial Morse visitadas por el delegado se desarrollaron diversas actividades como convivios, lecturas y el tradicional altar de muertos.
Durante sus visitas el funcionario señaló que es fundamental trabajar en fortalecer esta tradición mexicana como elemento de identidad y riqueza cultural que, además, es admirada por muchos países y considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Benítez Reyes reconoció el esfuerzo y dedicación de los docentes así como los niños y niñas que participaron para que los centros escolares se vieran durante estos días llenos de color y otros elementos que caracterizan a la festividad.
El Día de muertos es una tradición mexicana que se celebra los días 1 y 2 de noviembre en la que se honra a los difuntos y ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde 2003.
La festividad se caracteriza por la realización de altares con ofrendas a los difuntos, así como la elaboración de calaveritas que son textos en verso alusivos a la muerte además del pan de muerto y calaveras de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario