lunes, 7 de noviembre de 2016

REALIZA SEE PRIMER CONGRESO MUNDIAL EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES





·         Por tres días consecutivos participarán 400 alumnos, académicos y científicos en talleres y conferencias

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Lunes 07 de noviembre de 2016.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Primer Congreso Mundial en Prevención de Adicciones en Niños y Adolescentes con el propósito de reforzar acciones en materia de prevención que contribuya a alejar a estudiantes de sustancias que perjudiquen su salud y desarrollo.

El evento presidido por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate tuvo lugar en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito donde expuso que el objetivo de dicho evento es brindar información basada en evidencia científica desde un enfoque integral para la prevención de adicciones que permita el intercambio de experiencias y que ayude a enriquecer la investigación.

Este evento organizado por el SEE en conjunto con el Instituto Nacional de Psiquiatría y la Fundación Nacional Ámbar trabajará por tres días consecutivos con un total de 400 asistentes entre autoridades, maestros, alumnos, académicos y científicos a nivel nacional y organizaciones dedicadas a la prevención del consumo de drogas.

Herrera Zárate destacó que unos de los temas prioritarios en esta administración estatal es la prevención, por ello el SEE organiza este tipo de encuentros que suman esfuerzos para mejorar los ambientes y entornos en los centros escolares, que permitan el sano desarrollo y desempeño académico de los niños, niñas y adolescentes de Baja California.

“En este encuentro se construirán una serie de disertaciones sobre el tema de prevención de adicciones y diversos expertos en el tema podrán dar a conocer los últimos avances en esta materia, que servirán para reforzar las acciones que ya se encuentran ejecutándose en el Centro Interactivo Ámbar, en la ciudad de Tijuana”, comentó el Secretario de Educación.

Durante estos tres días de actividad los asistentes participarán en mesas de trabajo, conferencias magistrales y talleres por expertos en la materia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, National Institute on Alcohol Abuse and Alchoholism, El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Michigan State University, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada