martes, 29 de noviembre de 2016

SEE Y UNID TRABAJAN PARA FORTALECER EL LIDERAZGO DIRECTIVO



 
  • La formación y el desarrollo de capacidades de liderazgo, es una de las acciones prioritarias a atender
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 29 de noviembre de 2016.-El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal interesado en continuar con el  fortalecimiento profesional de los docentes y directivos del municipio llevó a cabo en coordinación con la Universidad Interamericana  para el Desarrollo (UNID) la conferencia-taller “Liderazgo en la Gestión Educativa y Liderazgo Académico”.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que para ofrecer a los docentes y directivos herramientas para fortalecer su trabajo dentro de las escuelas es que se gestionó con UNID dicha conferencia.
López Félix dijo que la formación y el desarrollo de capacidades de liderazgo, es una de las acciones prioritarias a atender por parte del Sistema Educativo Estatal, con la intención de que en las instituciones educativas se centre la atención en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
“Esta es oportunidad para los directivos para desarrollar las competencias de liderazgo escolar, para aplicar los conocimientos, criterios, estrategias y herramientas que les permitan desarrollar con eficacia la función de líderes en proyectos educativos y formativos pero sobre todo continuar con la mejora continua en la que todos aprenden y realizan su trabajo de manera eficiente” agregó la delegada.
Por su parte el Director de la Universidad Interamericana  para el Desarrollo (UNID) de la ciudad de Tijuana Manuel Alejandro Flores Pérez expresó  que en este día de trabajo se dedicó el espacio para la reflexión y el análisis de temas que tienen que ver con el modelo educativo 2016 y el modelo por competencias.
“Se ha estado trabajando fuertemente generando las características de cuál debe ser el perfil del maestro de este siglo que ante los retos educativos actuales como el uso de las tecnologías, la gestión adecuada en grupo,  la planeación argumentada  y una serie de insumos y estrategias didácticas que los docentes debe dominar para atender adecuadamente a los niños y jóvenes” declaró el maestro Flores Pérez.
La conferencia taller estuvo dirigida por la maestra Caroline Mendoza Leclere, Directora General Académica de UNID y la maestra Norma Angélica Romero Cruz Abeyro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario