viernes, 17 de marzo de 2017

ALUMNA ENTREGA CUENTAS DE SU PARTICIPACIÓN EN EL PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO 2017



·         Pertenece a la Escuela Primaria 16 de Septiembre de 1810, de la zona escolar 56

TIJUANA, B.C., A VIERNES 17 DE MARZO DE 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), fue testigo esta semana de la rendición de cuentas de la Legisladora Infantil Andrea Leyva Castaño.

Al respecto, el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, comentó que con la colaboración de los alumnos en las actividades parlamentarias se busca fomentar los valores cívicos entre la comunidad educativa y enriquecer la legislación nacional con el punto de vista de los niños.

Flores Ledesma explicó que la alumna resultó seleccionada por mayoría como representante del 4to. Distrito Electoral Federal de Baja California, en la Convención Distrital celebrada el pasado 7 de diciembre en la ciudad.

La niña Andrea Leyva Castaño fue reconocida por la presentación ante sus compañeros del tema “Los Derechos de los Niños”, con la participación en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México, el cual tuvo lugar del 13 al 17 de febrero de 2017 en la capital del país.

El parlamento infantil es organizado año con año por la Comisión de Derechos de la Niñez de las Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además de autoridades educativas, en la entrega de cuentas de la niña Legisladora se contó con la presencia de la alumna suplente Mytka Yunuen Yáñez Aguayo, de la Vocal Ejecutiva del 04 Distrito Electoral Federal en Baja California, Linda Guzmán Chong, y de la Coordinadora de la Casa de la Cultura El Pípila, Lic. Xitlalic Ríos Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario