jueves, 30 de marzo de 2017

DELEGADA DEL SEE ENTREGA LIBROS PARA BIBLIOTECA ESCOLAR







  • En total fueron 690  paquetes para los diferentes niveles educativos y sus modalidades

    
ENSENADA, B.C., jueves 30 de marzo de 2017.- El Gobierno Estatal encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega simbólica de libros de biblioteca escolar, destinados a 690 escuelas de la zona rural y urbana de nuestro municipio.
La titular del SEE en esta delegación, Adela Lozano López, señaló que el objetivo es incrementar el acervo bibliográfico de las bibliotecas escolares, coadyuvando así con las estrategias para fortalecer la lectura y escritura, en las escuelas de educación básica. 
Añadió que las bibliotecas en mención, permitirán a maestros y alumnos contar con acervos de diversos temas entre los que se encuentran salud, cuidado del medio ambiente, derechos humanos, ciencia, diccionarios, compendios, entre muchos otros, cada paquete de preescolar contiene 22 libros, primaria 27 y secundaria 25.
Lozano López indicó que en presencia de autoridades de todos los niveles educativos, se entregaron de manera simbólica los libros que están destinados a 690 planteles de preescolar, primaria y secundaria, simbólicamente se entregaron en el evento a un supervisor de cada zona escolar, y en los posteriores días se entregaran a todos los demás supervisores.
La delegada Lozano, explicó que la distribución es de la  siguiente manera: preescolar 160 bibliotecas, primaria 239, secundaria, 117, en educación migrante se entregaron 4 de preescolar, 8 de primarias y 1 de secundaria.
En lo que corresponde a educación indígena se entregaron: 41 de preescolar, 55 y de primaria, las escuelas de preescolar a secundaria pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), recibieron 41, 19 y 5 respectivamente, siendo el total en preescolar 246, en primaria 321 y secundaria 123, que suman 690 bibliotecas escolares.
La funcionaria de educación, estuvo acompañada de la Coordinadora de Educación Básica, Irma Fernández Navarro, la Jefa de Nivel de Educación Primaria Anaís Hernández Barrera y el Jefe de Educación secundaria, José Quintana Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario