martes, 21 de marzo de 2017

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO 79 ANIVERSARIO DE EXPROPIACIÓN PETROLERA





MEXICALI, B. C.- Sábado 18 de marzo de 2017. Autoridades del Gobierno del Estadoa cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid conmemoraron en el Ejido Michoacán de Ocampo el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera decretada por el presidente Lázaro Cárdenas.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali, en representación del titular del Poder Ejecutivo, rememoró que Lázaro Cárdenas dio a conocer a la Nación la expropiación de los bienes, muebles e inmuebles de las 17 compañías petroleras extranjeras que se negaron a cumplir una sentencia a favor de los trabajadores, dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordó también las manifestaciones a favor por parte de los mexicanos que incluso aportaron recursos para la indemnización de las compañías.

Además de la guardia de honor y ofrenda floral en el busto erigido al General Lázaro Cárdenas, se llevaron a cabo los honores a la bandera, a cargo del COBACH Plantel Baja California y la participación de alumnos de la Secundaria no. 58 “Hipólito Rentería Rangel”, donde se llevó a cabo la ceremonia y protocolo oficial de la conmemoración.

Asimismo, los alumnos de la primaria “Melchor Ocampo” realizaron un bailable y declamaron el poema de la expropiación petrolera.

Acompañaron al Delegado del SEE el Carlos Guillén Armenta, Subsecretario de Desarrollo Social del Estado; César Morales López, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Héctor Guzmán Hernández, Regidor del XXII Ayuntamiento de Mexicali; Benjamín García, Comisariado Ejidal; Mónica Arlet Castro Rodríguez, Flor más bella del Ejido Michoacán de Ocampo; Profesora Marisol Hernández García, Encargada de despacho de la Escuela Secundaria General no. 58; Profesora Nancy Armas Navarro, Coordinadora Regional Mexicali Valle de la Sección 2 del SNTE; profesor Marco Antonio Ponce García, en representación de la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE y Profesor Agustín Morales Osuna, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario