martes, 14 de marzo de 2017

DESTACAN DEPORTISTAS TECATENSES EN ESTATAL DE JUEGOS DEPORTIVOS






Participaron 264 alumnos en seis disciplinas deportivas

TECATE, B. C.- MARZO 2017. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, informa a la comunidad los resultados obtenidos en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (JDNEEB) nivel primaria.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que participaron 122 alumnos de primaria representado a Tecate en las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol, voleibol, handball y ajedrez.

En atletismo nivel primaria se obtuvieron los siguientes resultados en la rama varonil: Prueba de 75 metros planos Janny Daniel Valenzuela López de la escuela Justo Sierra obtuvo el segundo lugar; David Gael Rodríguez Rodríguez de la escuela Juan Domínguez Freire obtuvo el tercer lugar en la prueba de 150 metros planos; Gardiel Santana Guzmán de Padre Kino obtuvo el tercer lugar en salto de longitud y el equipo de relevo 4x75, de la primaria Padre Kino, compuesto por Yosef Alvares, Heriberto Alba, José Astorga y Edwar Corona obtuvo el tercer lugar.

En la rama femenil prueba de 300 metros planos, Paola Sánchez de la escuela Francisco González Bocanegra; Amy Guevara de la Tierra y Libertad obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de disco; Yolanda Cuevas de la Alberto Correa logró el segundo lugar en impulso de bala y Nelly Villegas Márquez de la escuela Padre Kino logró su pase al nacional al obtener el primer lugar en salto de longitud.

En ajedrez Carlos Enrique Inzunza Labastida (Padre Kino) obtuvo el primer lugar en la modalidad individual varonil; Sofía Lunar Villaman (Leopoldo Zea) primer lugar en la modalidad individual femenil y en equipo mixto Dapne Hernández, Erick Ruiz, Rey David Carrancio y Frida Alessandra Hernández (Nicolás Bravo) lograron el segundo lugar.

En basquetbol se obtuvo el segundo lugar en la rama femenil (Benito Juárez) y primer lugar en la varonil (Leopoldo Zea).

Finalmente Benítez Reyes señaló que será en junio cuando se lleve a cabo el nacional a donde tecatenses representarán a Baja California en salto de longitud femenil, voleibol varonil y ajedrez femenil y varonil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada