jueves, 23 de marzo de 2017

ALUMNOS INDÍGENAS ELIGEN A SUS REPRESENTANTES








·         Para el concurso de “Niño Gobernador y Funcionario por un Día”

ENSENADA, B.C. jueves 23 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la "Elección de Niña o Niño Gobernador y funcionario 2017" en la modalidad de educación indígena.

"El objetivo es crear un espacio  para que la niñez  indígena ejerza plenamente el derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo así, la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales de los alumnos" informó la Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.

Comentó que participaron 21 alumnos de quinto grado de las escuelas primarias bilingües  seleccionados en la etapa de escuela, posteriormente en la zona, para participar en la etapa municipal y seleccionar a quienes los representarán en la etapa estatal.

Manifestó que en el concurso se seleccionó a 1 alumno ganador, 1 suplente y 8 finalistas que mediante el voto de todos los alumnos, obtuvieron derecho a participar en la etapa estatal a realizarse en la ciudad de Mexicali.

Resaltó que quien representará a Educación Indígena en esta ocasión es: Nancy Daniela Acosta Mazoráqui, de la Primaria "Reforma" de Punta Colonet como propuesta a niña Gobernador y su suplente es José Guadalupe Palomera Guzmán, del plantel "Tierra y Libertad".

Quienes fungirán como funcionarios son: César Antonio León García, de la Primaria "Luis Rodríguez Aviña" de San Quintín; Itzel Flores Miranda, de la escuela "Juan José de Los Reyes Martínez" de Tijuana; Brenda Arballo Flores, de la "Benito Juárez" de Santa Catarina y Noemí Álvarez Guzmán, de la primaria "Ita ndavi'i" que se ubica en la Colonia Vicente Guerrero.

Asimismo, Yuridia Jacqueline Lizárraga Osuna, de la primaria "Tlamachkalli" de Tijuana;
Berenice Velázquez Olivarría, de "La Guelaguétza de Tijuana; Yoselin González Santana de la "Juan Escutia" de San Quintín y Gema Brigitte Ramírez Cortez de la escuela "Venustiano Carranza" ubicada en la colonia Vicente Guerrero.
           
Los participantes pertenecen a las Comunidades de Santa Catarina, San Antonio Necua,  San Quintín, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Maneadero, Cañón Buena Vista, Ojos Negros, Colonet, Camalú y del municipio de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario