jueves, 23 de marzo de 2017

CONCURSAN ESCOLTAS DE SECUNDARIA A NIVEL MUNICIPAL




 ·        Participan 31 escuelas en la demostración, incluyendo las categorías Voz de mando y Manejo de asta bandera
TIJUANA, B.C., A JUEVES 23 DE MARZO DE 2016.-  A fin de reforzar la práctica de los valores patrios y cívicos, el Gobierno de Baja California, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Concurso de Escolta de educación secundaria en el municipio.

“Con esta actividad el SEE fomenta el respeto por los símbolos patrios entre estudiantes y docentes de nivel básico, además de fortalecer valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación”, comentó el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana,  Adrián Flores Ledesma.

El funcionario felicitó a las 31 escuelas participantes por el esfuerzo, tiempo y dedicación de alumnos y profesores, lo cual contribuye al desarrollo de una convivencia sana al interior de los centros escolares.

Las escoltas integradas por alumnos de planteles públicos y privados mostraron su rutina ante el jurado calificador integrado por la Profa. Liliana Acosta Pérez, el Prof. Cruz Armando Gómez Campos y el Sargento Lucino Gómez López.

El primer lugar lo obtuvo el Colegio Familia, el segundo la Sec. Tec. No. 63 y el tercero fue para el Colegio Emilio Kolbe, mientras que el reconocimiento por “Mejor Manejo de Asta Bandera” fue para la alumna Karla Judith Gálvez Valles y el de “Mejor Voz de Mando” fue para la alumna Lissy Aimee Barrera Huerta.

Para el evento se contó con la presencia del Director Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería; del Coordinador Regional de Educación Física del SEE en Tijuana, Pompilio Ramírez Reyes; del Jefe del Nivel de Educación Secundaria, Alejandro Gaz Martínez.

Como invitados especiales al concurso asistieron el Capitán I de Infantería Israel Ramos Aragón; la Coordinadora Municipal de Educación Física en Primaria No. 5, Dra. América Isabel Fernández Rodríguez y el Subdirector de la Facultad de Deportes de la UABC, Mtro. Juan José Calleja Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario