jueves, 2 de marzo de 2017

IMPARTEN CAPACITACIÓN A DOCENTES DE PREPARATORIA




·         Asisten docentes de las asignaturas de Física, Química, Biología y Ecología de las escuelas de la DEGTI, CETIS y CECYTE, COBACH y CONALEP.

MEXICALI, B. C., Jueves 02 de marzo de 2017.- Con el propósito de apoyar la actualización de docentes de Educación Media Superior, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), organizaron en el CBTIS 140, la Semana del Taller de Ciencias Experimentales.

Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, Directora de Educación Media Superior del SEE, informó que durante los días 1, 2 y 3 de marzo se imparte el curso de actualización disciplinaria y pedagógica para docentes de las asignaturas de Física, Química, Biología y Ecología de las escuelas tecnológicas de la DEGTI, CETIS y CECYTE, pero también se invitó a docentes de COBACH y CONALEP.

Javier Cruz Guardado, instructor del curso, explicó que durante el desarrollo del mismo se revisa no solamente lo que tiene que ver con las competencias que el profesor debe desarrollar en el alumno, también se trata de que el profesor comprenda cuál es la intención de las competencias mismas; se busca que el profesor tenga claro cuál es su visión o concepto de ciencia.

Indicó que se ha revisado la noción de ciencia, lo que tiene que ver con el método científico y también la estructuras de algunos materiales o secuencias didácticas que fueron elaborados por expertos.

Esos materiales se revisando y analizando por asignatura para que los mismos profesores conozcan cuál es el enfoque que se plantea la SEP para el trabajo áulico y así lograr el aprendizaje de las ciencias por parte de los estudiantes.

Cruz Guardado dijo que también se intercambiarán experiencias con materiales educativos, tanto digitales como en la versión escrita. La idea, afirmó, es compartir experiencias entre compañeros, para que se nutran unos a otros porque el trabajo solitario debe quedar atrás, pues cuando se comparten experiencias con los colegas se logra más rendimiento en el desempeño del profesor.

Javier Cruz, profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, apuntó que el curso ya fue impartido a docentes de Ensenada y Tijuana y refirió que también se realizan cursos de este tipo para docentes de Ciencias Sociales y de Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario