jueves, 2 de marzo de 2017

REALIZA SEE ETAPA DE ZONA ESCOLAR DE LA OLIMIPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2017

·          




Participan los alumnos más destacados de sexto grado

ENSENADA, B.C., jueves 2 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), da inicio con la etapa de zona escolar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2016-2017.
Adela Lozano López delegada del SEE en este municipio indicó, “en la OCI, participan alumnos de sexto año inscritos en primarias públicas y particulares,  de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: escuela, zona escolar, municipal y estatal”.
Adicionó que del 13 al 17 de febrero del presente mes y año, se llevó  a cabo la etapa de escuela donde se participaron los alumnos más destacados en desempeño escolar, del último grado de educación primaria.
Lozano López manifestó que en la etapa de zona escolar, participan dos alumnos por grupo de 6to. Grado de cada escuela perteneciente a una zona, y es la que se está llevando a cabo durante la presente semana, de aquí se seleccionará a un alumno para que posteriormente participe en la etapa municipal que se realiza de manera simultánea en todo el estado, y tiene como fecha el viernes 24 de marzo del presente año.
Agregó, "de la etapa municipal, saldrán los alumnos que representarán a Ensenada en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento donde participan los 150 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados y se efectuará el 20 de mayo de 2017".
En la fase estatal participan 95 de primaria regular urbana, 35 de la zona rural, 5 de CONAFE, 10 de particulares y 5 de educación indígena.
Es importante resaltar que los 35 alumnos con más alto puntaje en el examen estatal, obtienen como premio un paseo cultural en la Ciudad de México y visita a la Residencia oficial de Los Pinos con el Presidente de la República.
Asimismo, reciben como estímulo, un reconocimiento de la SEP y una beca mensual de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son los responsables de implementar estos instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario