viernes, 24 de marzo de 2017

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPAN EN LA ETAPA MUNICIPAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2017




·        Las sedes para el examen fueron las escuelas Álvaro Obregón, 20 de Noviembre y Emiliano Zapata

TIJUANA, B.C.- Viernes 24 de marzo de 2017. Este día la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Etapa Municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017.
El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó que a la evaluación asistieron 650 alumnos de sexto grado de primarias públicas y particulares de Tijuana, los cuales concursaron anteriormente en las etapas de escuela y zona escolar, a quienes extendió una felicitación por haber avanzado hasta este punto.
Agregó que los alumnos que resulten finalistas en esta fase pasarán a la etapa estatal, en donde participarán por modalidad a través de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del sexto grado.

Para resolver el examen, el cual tuvo una duración de dos horas y media, los alumnos se distribuyeron en las sedes designadas de la siguiente forma: 217 alumnos en la Esc. Álvaro Obregón, 236 en la Esc. 20 de Noviembre y 197 en la Esc. Emiliano Zapata.

Cabe destacar que concurso existe desde 1961, aunque tomó el nombre de “Olimpiada del Conocimiento Infantil” hasta 1993, con el propósito de explorar el nivel de conocimiento de los alumnos del último grado de educación primaria en matemáticas, español, geografía, civismo, historia y ciencias naturales.

Por medio de la OCI se selecciona a los estudiantes que sobresalen académicamente, quienes reciben un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de una beca para continuar sus estudios de educación secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario