martes, 14 de marzo de 2017

BC SE SUMA A ACUERDOS NACIONALES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN





  • Durante el segundo día de reunión de CONAEDU.
  • Firma acuerdos nacionales sobre reconocimiento del primer grado de educación preescolar y sobre espacios libres de violencia en escuelas.
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 14 de marzo de 2017. Dando seguimiento a importantes acuerdos a nivel nacional en materia educativa, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, acudió a las actividades relativas al segundo día de la XXXVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

Con la representación del Gobierno Estatal que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, el titular del Sistema Educativo Estatal informó que dentro de los trabajos programados para el día de hoy se encuentra la firma del Convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas locales para el Reconocimiento del Primer grado de educación preescolar en los centros de educación inicial.

Mendoza González recordó que dicho acuerdo establecerá la coordinación necesaria para avanzar en los criterios para la certificación del primer grado de preescolar de infantes de 3 a 4 años de edad que se encuentren matriculados en los Centros de Atención o Estancias Infantiles acreditadas.

Asimismo, se firmó por parte de las autoridades educativas de las entidades de la República Mexicana el compromiso para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, gocen de una vida libre de violencia en las escuelas, de conformidad al Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y el fortalecimiento de la Convivencia Escolar.

“Con ello, Baja California se suma al compromiso nacional de crear las condiciones necesarias para avanzar en el tema de convivencia escolar y propiciar que nuestros planteles educativos sean espacios libres de violencia, una de las prioridades en el Gobierno que encabeza el Gobernador Francisco Vega”, señaló el titular del Sistema Educativo Estatal.

Recordó que el SEE ha avanzado en la implementación del Programa de Protección y Defensa de los Derechos de los niños, niños y adolescentes, en donde se detecta, canaliza y da seguimiento a los asuntos que se presentan con estudiantes que muestran situación de riesgo por violencia u omisión de cuidados.

En relación a la educación media superior, durante la CONAEDU se analizaron los temas de “Desarrollo de las habilidades socioemocionales y la mejora de ambientes escolares en preparatorias Construye T”; la del “Modelo Mexicano de Formación Dual”; Formación Continua de Docentes, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario