jueves, 16 de marzo de 2017

ENTREGAN AULA DIDÁCTICA EN PREESCOLAR “MA. ANTONIETA MEDINA DE SÁNCHEZ DÍAZ”





·         La inversión destinada al inmueble fue de 571 mil 706 pesos beneficiando a los alumnos de los diferentes grados

MEXICALI, B. C., jueves 16 de marzo de 2017.- Con el propósito de atender las necesidades de infraestructura educativa para avanzar en la calidad del proceso educativo, la Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó un Aula didáctica en el Jardín de Niños “Ma. Antonieta Medina de Sánchez Díaz”, ubicado en la colonia Aurora del municipio de Mexicali.

La instalación fue entregada por el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores y acompañado por la directora de Normatividad e Inversión del SEE, Mónica Bedoya Serna.

En su mensaje Bahena Flores indicó que para el Gobernador del Estado, la educación es una prioridad, por lo que dedica a la misma gran parte del presupuesto estatal, refirió que, en esta ocasión, la inversión destinada al inmueble fue de 572 mil pesos, con lo que se dio atención a los alumnos y alumnas para que estudien en un espacio educativo acorde a las necesidades pedagógicas.

Por su parte, la Directora de Normatividad e Inversión explicó que en Baja California existen más de 2 mil escuelas a las que el gobierno da atención y que recientemente se han realizado obras en centros educativos de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Mexicali.

Dijo que en estos centros escolares la inversión que el gobierno ha dedicado alcanza poco más de 6 millones de pesos, que han sido para construcción de aula, impermeabilización, rehabilitación de módulos sanitarios, comedor y talleres.

En su turno, directora del plantel, profesora Ana Elsa Mendoza, señaló que la prioridad de la escuela son los y las alumnas, por lo que se gestionó ante gobierno varias cosas, entre ellas la construcción del aula didáctica totalmente equipada que albergará a los alumnos de tercer grado.

Finalmente las autoridades educativas felicitaron a la directora, educadoras, personal administrativo y asistencia a la educación, así como a las padres de familia, por el trabajo en conjunto que impulsa la buena educación de 109 niñas y niños que se atienden en este plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario