martes, 28 de marzo de 2017

INAUGURAN OCTAVO CONGRESO ESTATAL NORMALISTA



·         
Propician reflexión sobre retos del normalismo en Baja California

MEXICALI, B. C., Martes 28 de marzo de 2017.- Con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión sobre los retos que enfrenta el normalismo bajacaliforniano, la Administración Estatal presidida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inauguró en el CEART el Octavo Congreso Estatal de Instituciones Formadoras de Docentes con el título: “La Formación Docente ante las nuevas tendencias en Educación Básica”.

En representación del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, el Subsecretario de Administración y Planeación del SEE, Luis Armando Carrazco Moreno, fue el encargado de inaugurar el Congreso, señalando que las Instituciones Formadoras de Docentes son semillero de las nuevas generaciones de maestros y maestras que demandan las nuevas características de los estudiantes.

El Subsecretario dijo que el Gobernador ha puesto énfasis en la calidad de la educación superior con la diversificación de la oferta, el ingreso al servicio profesional docente, la renovación del modelo educativo y pedagógico y el fortalecimiento de la planeación.

Felicitó a los asistentes por la oportunidad de escuchar, plantear e intercambiar ideas que sirvan para afinar la mejora de su formación profesional.

Por su parte, Francisco Ramos Verdugo, Director de Formación Docente del SEE, explicó que el propósito del Congreso es ofrecer un espacio de reflexión sobre los retos que enfrenta el normalismo bajacaliforniano ante el Modelo Educativo de la Educación Básica.

Añadió que se busca identificar en las nuevas tendencias educativas, aspectos que permitan formar profesionales de la educación que den respuesta a las características contextuales de las nuevas generaciones de alumnos.

El Congreso está dirigido a directivos, docentes, alumnos de las Instituciones Formadoras de Docentes (IFD), Instituto de Bellas Artes, Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos y Universidad Pedagógica Nacional, y se realizará durante los días 28, 29 y 30 de marzo en el CEART, en la Benemérita Escuela Normal Federal Fronteriza y en el Salón Marevanz, donde se desarrollarán actividades académicas, talleres, paneles, ponencias y conferencias.

Los ejes temáticos que presiden el Congreso son: profesionalización en la formación docente, innovación educativa y ambientes de aprendizaje en educación básica.

Junto con el Subsecretario y el Director, presidieron la inauguración: Karla Figueroa Carranza, directora de la Normal Jesús Prado Luna, de Ensenada; Hernán Amador Machado, director de la BENUFF de Mexicali; Gabriela del Carmen Núñez León, directora de la Normal Fronteriza Tijuana; y Orlando Terré Camacho, expositor de la conferencia: Educación inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario