martes, 14 de marzo de 2017

RECIBIRÁN ESCUELAS 12 MILLONES DE PESOS DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA 2016–2017



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    Serán 125 escuelas de educación básica las beneficiadas

ENSENADA, B.C., martes 14 de marzo de 2017.-El Gobierno Estatal, que dirige FranciscoVega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio a conocerla operatividad y ejercicio de los recursos asignados para el Programa de la Reforma Educativa (PRE) 2016–2017.

Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio, declaró este es uno de los programas que operan en beneficio de los centros educativos para el mejoramiento de las instalaciones de los mismos.

 En esta ocasión a través del PRE, se destinarán12 millones 295 mil 280 pesos con los que beneficiarán a 125 planteles de preescolar, primaria y secundaria de educación regular e indígena.

Señaló la delegada que el objetivo es contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas, de equipamiento y de uso de las tecnologías de la información y la comunicación, fortalecer la autonomía de gestión escolar de las comunidades escolares, así como mejorar las condiciones de operación y la prestación del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión.

Recalcó que se llevó a cabo un Taller por parte del departamento de normatividad e inversión del SEE, dirigido a inspectores, supervisores, directores, padres de familiarepresentantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y Contraloría Socialdonde se dio a conocer información del proceso que se llevará de marzo a julio en la aplicación del recurso del programa, ya que serán ellos quienes decidan cuáles son las mejoras prioritarias a ejercer en las escuelas.

Agregó que el PRE está basado en dos vertientes identificados como componente 1 que se destina a construir, remodelar, ampliar, demoler, habilitar y mejorar sus espacios educativos, contar con infraestructura hidro-sanitaria (baños) y acceso al agua potable, tener mobiliario básico en sus aulas y otros espacios educativos.

Asimismo el componente 2 se destina a generar condiciones propicias para atender las prioridades del sistema básico de mejora escolar, fortalecer a su comunidad escolar en tomar mejores decisiones para todos los estudiantes y su escuela, y dar mantenimiento, adecuar o equipar sus espacios escolares distintos a los del componente 1.

En estos beneficios están incluidos los centros escolares de educación básica en sus diferentes modalidades, y las Supervisiones escolares de zona.

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