lunes, 25 de octubre de 2021

COMPARTEN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

 


  • Dictan 8 conferencias y presentan libro en seminario en línea. 
  • Participan en actividad 250 maestras y maestros de Ensenada. 

 

ENSENADA, B.C., 25 de octubre de 2021.- En el marco del Mes Internacional de la Educación Física, docentes de dicha disciplina en Ensenada participaron en el seminario denominado "Estrategias didácticas en Educación Física: Escenarios para impactar en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. 

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SE), Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó la importancia de que las y los docentes de educación física conozcan e implementen estrategias didácticas en beneficio de niñas, niños y adolescentes, sobre todo en el contexto de la educación híbrida, que comprende clases presenciales y a distancia. 

 

Indicó que la organización de la tercera edición del seminario fue encabezada por la Coordinación Regional de Educación Física en Ensenada, presidida por el profesor Miguel Jiménez Mercado, con la participación del Colegio de Profesionales de la Educación Física, la Jefatura de Sector 6 y la Coordinación de Educación Física número 4 de Primarias. 

 

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que las actividades se desarrollaron a través de las plataformas Google Meet y Facebook y consistieron en 8 conferencias impartidas durante 2 días por expertos en la materia, así como la presentación de un libro. 

 

Resaltó la asistencia de 250 docentes de Ensenada, quienes recibieron constancia por su participación y agradeció a los ponentes por compartir sus conocimientos y sus estrategias de vinculación con asignaturas como el español y las matemáticas. 

 

Montaño Zavala agregó que los ponentes participantes fueron los doctores Arturo Guerrero Soto, quien presentó el libro “Estrategias Didácticas en Educación Física”; Benedicta Barrera Hernández, con la conferencia "El enfoque lúdico, la mejor estrategia didáctica para vincular la enseñanza de la educación física a la asignatura de español". 

 

También Norma Georgina Carrillo Ocegueda, con el tema "La motricidad, vínculo para el aprendizaje con el Método de Matemáticas Vivenciales: MATVI nociones fundamentales"; Néstor A. García Peña con "Educación Física y su tendencia hacia la creación de una vida saludable" y "Los juegos cooperativos en educación física: una mirada para transformar la práctica docente", por el maestro Cesar Simoni Rosas. 

 

Las actividades del segundo día iniciaron con "El Juego como Estrategia Didáctica", impartida por el maestro Jorge Gallegos López; Ausel Rivera Villafuerte con el tema "Motricidad infantil: Fundamentación de una propuesta curricular alternativa en preescolar desde perspectivas epistemológicas críticas". 

 

La tercera conferencia estuvo a cargo del doctor Horacio García Mata, con el título: "Juego y aprendizaje matemático desde la educación física" y finalmente "El patio invertido: un cambio de paradigma para propiciar aprendizaje significativo", por el doctor Arturo Guerrero Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario