miércoles, 13 de octubre de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC REALIZA EL 1ER CICLO DE TALLERES VIRTUALES PARA EDUCACIÓN FÍSICA

 


  •   La sede es la Escuela Normal Fronteriza, del 12 al 15 de octubre del presente mes.


TIJUANA, BC., a 13 de octubre de 2021.- Con el objetivo de promover el deporte y desarrollar el sentido de pertenencia entre niñas, niños y jóvenes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo el 1er Ciclo de Talleres Virtuales, donde se estarán exponiendo temas de interés para beneficio de alumnos y maestros en Educación Básica, del día 12 de octubre al 15 del presente
mes. 

El evento que tuvo lugar en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT), en representación de la Subsecretaria de Educación Básica en Baja California, Mtra. María Luisa Villalobos Ávila, asistió el Coordinador Estatal de Fortalecimiento a la Gestión Educativa de la Subsecretaria de Educación Básica, Dr. Ramón Ramírez Granados, quien hizo hincapié sobre la importancia Educación Física en los
alumnos ya que expresan su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobre todo permiten que se conozcan, se respeten y se valoren a sí mismos y a los demás. 

“Es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para la implantación continua, ya sea en clases o mediante proyectos lúdicos-pedagógicos”, dijo el Dr. Ramón Ramírez Granados.

Así mismo, la Delegada de la SE en Tijuana, Mtra. Irma Martínez Manríquez, enfatizó en la educación integral, en la que ningún aspecto del ser humano quede al azar, donde debemos considerar el cuerpo y la mente como una unidad, por lo que la Educación Física no debe ubicarse dentro de la programación del centro como la hermana menor de las demás materias, sino a la par, ya que una contribuirá con la otra al desarrollo de logros cada vez más complejos.

El objetivo principal de esta actividad es fortalecer el conocimiento y dentro del marco del día internacional de Educación Física, estos talleres están especializados en materia de Educación Física para personal del nivel educativo. 

Acompañando al Coordinador Estatal de Fortalecimiento a la Gestión Educativa de la Subsecretaria de Educación Básica, Dr. Ramón Ramírez Granados, estuvieron presentes la Delegada de la SE en Tijuana, Irma Martínez Manríquez; la Directora de Educación Física y Deporte Escolar, Profa. Silvia Patricia Rentería Wolf; la Subdirectora Académica de ENFT, Dra. Lourdes Mercado I., y la Coordinadora Regional de Educación Física en Tijuana, Profa. Lourdes Teresa Nevárez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario