sábado, 9 de octubre de 2021

PARTICIPA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC EN EL TRIGÉSIMO SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA






  •  La actividad tuvo como sede Baja California, en las instalaciones del "Baja California Center", en Playas de Rosarito, el 4 y 5 de octubre.
  •  Congregó a investigadores, académicos, estudiantes, maestros, así como representantes de organismos de la sociedad civil.


TIJUANA, BC., a 9 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California, se sumó a las actividades del Trigésimo Sexto Encuentro Nacional de Divulgación Científica, que se realizó en esta entidad el 4 y 5 de octubre, el cual congregó a investigadores, académicos, estudiantes y maestros de todos los niveles educativos, así como representantes de organismos de la sociedad civil.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que el objetivo principal de este encuentro fue desarrollar actividades que acerquen la ciencia y la tecnología al público local, así como el fortalecimiento de recursos didácticos para que los profesores aborden temas científicos, promoviendo la discusión y el intercambio de experiencias entre
divulgadores de todo el país. 

De acuerdo a la SE, la actividad científica y académica tiene una complejidad innegable, por lo que se requiere de personal altamente calificado, es ahí donde es vital la importancia de contar con integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Actualmente, Baja California tiene 81 integrantes en el Nivel 3 del SIN, así como 181 del Nivel 2, y 558 que se desempeñan en el Nivel 1, a ellos se le suman 360 candidatos a ingresar al SIN, para un total de 1,180 mujeres y hombres en el Sistema Nacional de Investigación en nuestro estado.

La encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior, Posgrado e Investigación de la SE, estuvo presente en el Encuentro Nacional de Divulgación Científica, que se desarrolló en el Baja California Center, en Playas de Rosarito.
La Dra. Ana Claudia Coutigno, expuso que en Baja California la investigación y la tecnología, son necesarias y estratégicas para consolidar la posición de nuestra entidad a nivel regional, nacional e internacional.
En la actividad también estuvo presente el profesor de Física Teórica de la Cátedra del Canciller y ex Director del Instituto Kavli de Física Teórica de la Universidad de California en Santa Bárbara, David J. Cross, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Física 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario