sábado, 23 de octubre de 2021

TRABAJARÁN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC E IMDER ROSARITO PARA REACTIVAR PROGRAMAS DEPORTIVOS EN PLANTELES

 




  • El objetivo es vincular programas que promuevan una vida saludable entre los alumnos desde preescolar hasta secundaria.  

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 23 de octubre de 2021.- A fin de reforzar la educación integral de los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, sostuvo una reunión con el Instituto Municipal del Deporte en Playas de Rosarito (IMDER) para trabajar conjuntamente.  

 

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que se reunieron personal de ambas dependencias para tratar temas deportivos como eventos y actividades que se organizarán durante este ciclo escolar de manera vinculada.  

 

Asimismo, el encargado de despacho de la SE, dijo que se buscará reforzar el trabajo que el personal educativo realiza dentro de los planteles de preescolar, primaria y secundaria. 

  

Comentó que la vinculación entre las dos dependencias beneficiará el nivel de desempeño deportivo de los niños y niñas que ya se encuentran en alguna disciplina, pero también atraerá a los alumnos que no hacen actividad, lo que permitirá que tengan una mejor salud y su educación sea integral. 

 

Por su parte, la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano comentó que en la reunión  con el Subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Víctor Domingo Tlasecac, coincidieron en proyectos que beneficiarán la salud de los alumnos del quinto municipio. 

   

Resaltó la funcionaria educativa: “Nosotros consideramos que el plantear estrategias de manera conjunta con el Instituto Municipal del Deporte dará mejores resultados para propiciar una vida sana en los niños evitando el sedentarismo, tema que nosotros desde los planteles hemos venido trabajando, retomando de igual manera los hábitos alimenticios”. 

  

Durante su participación, Víctor Domingo Tlasecac agregó que con este trabajo en conjunto se pretende retomar las ligas escolares de basquetbol, futbol entre otras, propiciar más participación de los alumnos y sus padres, además de darle continuidad al trabajo de las competencias con los talentos que ya se tienen detectados, así como detectar nuevos desde preescolar hasta secundaria. 

  

Tanto los programas de la SE como los de IMDER unirán sus fuerzas para obtener los mejores resultados y que sean siempre en beneficio de la comunidad para poner en alto el nombre de Rosarito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario