lunes, 18 de octubre de 2021

REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. ACCIONES DE PREVENCIÓN EN COORDINACIÓN CON EL PROGRAMA D.A.R.E


 

   

  • Mediante una calendarización se realizan clases a distancia con alumnos de tercer grado de primaria de 24 escuelas del municipio.

 

PLAYAS DE ROSARITO, B. C., a 18 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, continúa trabajando con las clases a distancia, impulsando temas de prevención en primarias con el programa D.A.R.E. 

  

Es importante para la Secretaría reforzar acciones preventivas que alejen a los niños y jóvenes de la violencia y las drogas, en esta ocasión se trabaja mediante clases calendarizadas dirigidas a alumnos de tercer grado de 24 escuelas primarias del municipio.  

    

Dichas lecciones sobre la prevención de adicciones son impartidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la plataforma Google Meet, donde tienen contacto directo con alumnos compartiendo herramientas y aclarando dudas sobre estos temas.

 

Para que los alumnos tengan material que puedan consultar sobre este trabajo preventivo se lleva a cabo la entrega de cuadernillos a los padres de familia a través de las primarias con el apoyo de los oficiales de D.A.R.E. Aunado a este programa, se imparten pláticas de manera regular a padres de familia por parte del área de Participación Social de la S.E.

  

Las lecciones del programa D.A.R.E., enseñan a los estudiantes a tener el valor para identificar y rechazar las cosas negativas que se les presenten, así también se les brindan las herramientas para hacer de su vida un desafío positivo. 

  

La Secretaría de Educación de Baja California busca siempre un acercamiento con las dependencias, para en conjunto implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario