martes, 12 de octubre de 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC OFRECE CAPACITACIÓN GRATUITA PARA EL TRABAJO EN TECATE




·           Con talleres de corte y confección, herrería y soldadura, carpintería, computación, repostería.

TECATE, BC., a 12 de octubre de 2021.- Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de la comunidad mayor de quince años, a través de la capacitación para el trabajo, impartición de la alfabetización, educación primaria, de la recreación y la cultura, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California promueve las Escuelas “Misiones Culturales” como centros de desarrollo individual y colectivo.

Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado del Despacho en la SE, mencionó que las “Misiones Culturales” tienen como objetivo el promover el mejoramiento económico, cultural y social de los habitantes de nuestro Estado, tomando como base la capacitación para el trabajo y la educación básica para adultos, con cursos gratuitos en modalidad presencial y en línea.

Por su parte, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, destacó que la Escuela Misión Cultural # 211 Jaime Nunó, cuenta con dos ubicaciones en la ciudad; en la Colonia Guajardo y en la Colonia Benito Juárez.

Con la oferta de talleres y cursos de formación para el trabajo, de actividades recreativas, musicales y apoyo adicional para atender el rezago escolar en estudiantes que cursen 3ro a 6to grado de primaria.

Las inscripciones para los cursos están abiertas durante todo el ciclo escolar, son gratuitas, en un horario de 15:00 a 19:00 horas. Los alumnos que culminan la primaria reciben certificado y todos son atendidos por maestros profesionales y especialistas en los talleres.

Se imparten talleres de corte y confección, herrería y soldadura, carpintería, computación, repostería. De igual manera, clases de basquetbol, actividades musicales y nivelación académica para estudiantes que se encuentren con rezago escolar en los grados de 3ro a 6to de primaria.

Los requisitos necesarios para ingresar son: presentar el acta de nacimiento y ser mayor de 15 años de edad. Las personas interesadas podrán llamar al teléfono 6651186584, en el horario de 15:00 a 19:00 horas o en la página de Facebook https://www.facebook.com/escuelamisioncultural211.

No hay comentarios:

Publicar un comentario