TIJUANA, B. C., A 24 DE
SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la Capacitación para Asesores
Técnicos Pedagógicos (ATPs) como parte
de la Estrategia para la Mejora Integral del Logro Educativo (EMLE) en
zonas de riesgo.
Esta fue la primera de 8
sesiones que se llevarán a cabo durante este ciclo escolar 2013-2014, dicha
capacitación estuvo a cargo de las
maestras María Guadalupe García Justiniani y Laura María Miranda y contó con la
participación de 30 maestros que atienden jardines de niños públicos y
particulares en zonas de riesgo en una jornada de 8 a 12 del día.
Los temas principales a
tratar fueron: Resolver problemas, aprender matemáticas y algo más y Análisis
de experiencias de trabajo docente.
El propósito general de estas asesorías es contribuir al
fortalecimiento de las competencias profesionales de las educadoras para
mejorar su intervención docente en el campo formativo del pensamiento
matemático y del personal directivo y técnico de educación preescolar para
mejorar su desempeño en la función de la asesoría, mediante el análisis de
experiencias de trabajo pedagógico con los niños y el estudio del enfoque
didáctico del campo formativo.
El curso se organiza en
cuatro bloques de actividades. En el tiempo entre sesiones los participantes
desarrollarán actividades de tarea (práctica en aula con alumnos de preescolar)
relacionada con los elementos analizados del campo formativo matemático. Los
bloques son los siguientes: Desarrollo del pensamiento matemático, proponer y
resolver problemas, experimentación pedagógica y propuestas didácticas para
favorecer las competencias ent3re los niños.
Para el ciclo escolar
2013-2014 la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaria de
Educación Básica, emprende un conjunto de acciones orientadas a atender las
prioridades educativas que permitirán fortalecer a la escuela en el
cumplimiento de su misión.
Así como garantizar una
serie de condiciones que permitan una normalidad mínima e las tareas escolares,
la mejore de los aprendizajes en los estudiantes y abatir desde la propia
escuela el rezago educativo. Es por ello que se requiere que estas prioridades
se traduzcan en acciones que permitan cumplirlas y hacerlas realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario