martes, 24 de septiembre de 2013

INTEGRAN CON ÉXITO CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA PARTICIPAR EN PEC







ENSENADA, B. C. MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de Participación Social, integró los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), para integrarse al Programa Escuelas de Calidad (PEC).

Luego de una campaña intensiva de capacitación y el trabajo en conjunto de directivos escolares, y padres de familia, se logró integrar la mayoría de los CEPS, así lo informó la Coordinadora  Municipal de Participación Social, Elena Villarreal Camarena.

Señaló que al vencimiento del plazo para la validación de las actas, respecto a las escuelas que participan en el PEC, el área a su cargo logró integrar los Consejo de 292 planteles.

Villarreal Camarena, manifestó que en días pasados éstas escuelas del PEC, ya fueron validadas por el SEE, para que con su proyecto; accedan al recurso que ofrece la Federación para las mejoras en las necesidades prioritarias de los planteles y con esto apoyar en elevar la calidad de la educación.

Agregó que para apoyar a los padres de familia y favorecer la vinculación de los CEPS, con las instituciones públicas y privadas, se cuenta con un directorio con todos  los apoyos educativos y de desarrollo comunitario de los tres niveles de gobierno y de organismos de la Sociedad Civil.

Finalmente la funcionaria reveló la importancia de la coordinación de padres de familia con los directivos de los planteles educativos; pues es fundamental para el desarrollo de proyectos y atención de necesidades que enfrenta cada escuela.

Para cualquier información, capacitación y asesoría a los CEPS, o sobre la captura del Registro Público de los Consejos Escolares (REPUCE),  comunicarse con Nancy Sánchez Arias, al número telefónico 152 28 00 Extensiones 2906 y 2907.

De igual manera, puede acudir personalmente a las oficinas del Sistema Educativo Estatal, ubicado en la Prolongación Boulevard  Zertuche 6474-B colonia  Chapultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario