· En este año, el Gobierno del
Estado invirtió en beca Progreso 333 millones de pesos en el Estado
ENSENADA, B.C. JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- A partir de esta fecha el Programa de Gobierno
del Estado “Beca Progreso”, atenderá en sus nuevas instalaciones ubicadas a un
costado del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Con el firme
propósito de brindar una mejor atención a directivos escolares, representantes
de los consejos escolares y público en general, fueron inauguradas las nuevas oficinas de Beca Progreso.
Lucía
Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal de dicho Programa, manifestó: “esto beneficiará a los directores donde las
escuelas no tienen internet; porque ya podrán acudir a las nuevas instalaciones
a realizar su trámite de comprobación de gasto”.
Subrayó, “el sistema de comprobación con el que se
cuenta, facilita dicho proceso lo cual es muy importante por el tiempo de que
disponen los maestros para cumplir con los requerimientos”.
Villarreal
Camarena, indicó que Baja California es el único estado que cuenta con un programa que dedique su presupuesto para
mantenimiento e insumos en las escuelas de educación básica.
Agregó que desde
que asumió la gubernatura José Guadalupe Osuna Millán, por cada niño se
entregan 420 pesos a la escuela donde asisten, para que a los padres de familia
no se les condicione la inscripción de sus hijos a cambio de una cuota escolar.
La
funcionaria estatal, mencionó que el dinero de beca Progreso se entrega en 3 partes
durante el año fiscal, desde hace 6 años que inició; lo administran los padres
de familia integrantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y es
utilizado para las necesidades básicas de los planteles.
Asimismo
dijo, a partir del 2010 y aprobado por la cámara de diputados; Beca Progreso
cubre el costo del seguro escolar del total de alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario