jueves, 19 de septiembre de 2013

“PROGRAMA ESCUELA SEGURA” EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA





TIJUANA, B.C., 19  DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, tiene en marcha el Programa Escuela Segura (PES) en planteles de educación básica de Tijuana, incluyendo preescolares, primarias y secundarias.
El PES se basa en la activación y/o conformación de los consejos escolares de Participación Social (CEPS) por medio de los cuales, la comunidad escolar estará en posibilidad establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones.
Para alcanzar el éxito esperado, las Direcciones de las Escuelas, en conjunto con los   Consejos Escolares de Participación Social, elaboran una autoevaluación y con ello diseñan un plan de Seguridad Escolar e implementan acciones que forman parte del proyecto escolar o del instrumento de planeación estratégica de acuerdo con las características de cada escuela.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Ezequías Kim Hernández manifestó que Escuela Segura, centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar, entre las que se destacan aquellas relacionadas con diversas manifestaciones de violencia, el consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas, todas ellas merman los vínculos de confianza para emprender acciones orientadas al logro de aprendizajes.
Los planteles Secundaria General número 2 “Leyes de Reforma”, Secundaria General número 8, Secundaria General número 10 “Centro Integral Francisco Villa”, Primaria “Bicentenario de la Independencia”, Primaria “Forjadores de la Nación”, Primaria “David Alfaro Siqueiros”, Preescolar “Isabel Martínez González”, y el Preescolar “Lic. Adolfo López Mateos” son algunos de los que actualmente están inscritos en el Programa Escuela Segura en el municipio de Tijuana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario