viernes, 24 de marzo de 2017

COMPITEN ESTUDIANTES EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO





 
  • 460 alumnos realizan examen simultáneo en cuatro sedes en Mexicali.

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de marzo de 2017. La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó la Etapa Municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en la que participan 460 alumnos de sexto año de primaria con el objetivo de llegar a la etapa estatal de este concurso.

La etapa municipal, organizada por la Dirección de Evaluación Educativa del SEE tuvo cuatro sedes. En el Valle de Mexicali: el Centro de Maestros del Valle y la primaria “Profesora Isaura Ramírez”; en San Felipe la primaria “Jaime Nunó” y en Mexicali la primaria “Patria”.

En esta última, Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en el municipio, manifestó a los alumnos y padres de familia la satisfacción de contar con estudiantes que se empeñan en alcanzar objetivos y demostrar que reciben una educación de calidad.

Indicó que experiencias como la Olimpiada del Conocimiento proporcionan a los estudiantes vivencias que los preparan para su formación ciudadana y su participación activa en la sociedad.

Lápiz, borrador, sacapuntas y hojas para operaciones son los únicos materiales escolares que los alumnos utilizan para responder el examen de opción múltiple de 50 preguntas que se califica con lector óptico.

La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son los responsables de implementar este instrumento de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.

Los aplicadores de los exámenes son personas preparadas por la Dirección de Evaluación Educativa para atender a los grupos de alumnos y están apegados a los lineamientos que emite la Secretaría de Educación Pública para tal efecto.

El examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil se realiza también de forma simultánea en los cinco municipios del Estado, luego de esta etapa, se obtendrán los 150 participantes de la etapa estatal de la OCI, que se celebrará en mayo, y de la cual se conocerán los niños y niñas que ganarán el derecho a asistir como representantes de Baja California a un paseo a la Ciudad de México y a visitar la Residencia Oficial de Los Pinos con el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario