miércoles, 29 de marzo de 2017

BENEFICIAN A MÁS DE MIL ALUMNOS CON BRIGADA DE SOPORTE TÉCNICO



·       


 

 De 9 escuelas telesecundarias de la zona sur
    

ENSENADA, B.C., martes 28 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza durante la presente semana la brigada de Soporte Técnico en 9 escuelas de la zona de San Quintín...  
La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó que la Dirección de Proyectos Tecnológicos e Innovación del SEE, en atención al programa Red EDUSAT, lleva a cabo del 27 al 29 del mes y año en curso, la brigada de soporte técnico y atención a las escuelas telesecundarias pertenecientes a la zona de San Quintín y que cuentan con el beneficio del programa antes mencionado.
Asimismo, destacó que la atención y seguimiento beneficiará a un total de 9 escuelas telesecundarias, mil 72 alumnos y 108 docentes permitiendo así que alumno y docente interactúen con las infinitas posibilidades que oferta Red EDUSAT, enriquecimiento el proceso enseñanza aprendizaje a través del uso efectivo de los recursos del programa.
Los planteles educativos beneficiados son: Telesecundaria número 103, 114, 116, 49, 51, 52, 67, 77 y 122.   
La RED EDUSAT es un sistema de televisión con señal digital comprimida que se transmite vía satélite. Este sistema emplea el estándar internacional DVB-S con formato MPEG-2 para su digitalización, compresión y multicanalización en una sola señal.
Resaltó la delegada que el objetivo es mejorar la calidad de la educación y abatir el rezago con programas que sirvan de apoyo didáctico a los docentes en servicio, así como programas curriculares que se transmiten para niveles educativos de educación básica, media superior y superior. También transmite cursos completos de capacitación para instituciones educativas y dependencias oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario