jueves, 16 de marzo de 2017

INVITA SEE AL SEGUNDO CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL



·       




  •   Promoviendo la cultura del trasplante para salvar vidas   


ENSENADA, B.C., jueves 16 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) convoca a alumnos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) a participar en el "2o Concurso Estatal de Dibujo infantil y juvenil", con el título "Dona vida, Dona Amor".   

La delegada del SEE Adela Lozano López, informó que el propósito es sensibilizar a la sociedad bajacaliforniana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, promoviendo la cultura del trasplante para salvar vidas, por lo que personal del PETC y Participación Social, se reunió con supervisores escolares de educación primaria para explicar las bases de dicho concurso.

En las bases de la convocatoria dijo la delegada, menciona que podrán participar los alumnos que cursan la educación primaria y secundaria en escuelas de sostenimiento público del Estado de Baja California.

Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación, en su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida.

La recepción de los trabajos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria  y concluye el  lunes 03 de abril de 2017, los originales de los trabajos deberán ser enviados a la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral, ubicada en Bulevar Zertuche 6474 edificio "N", teléfono 152 28 00 extensiones 2809, 2927, 2906 y 2907.

Los tres primeros lugares de la Etapa Estatal se harán acreedores a los siguientes premios: primer lugar: mini laptop, segundo lugar, tableta electrónica, tercer lugar: tableta electrónica, y los tres lugares recibirán acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo y diploma.

Lozano López habló también sobre que se realizará en cuatro categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes, de acuerdo con los años cumplidos al momento del registro; para estudiantes inscritos en el nivel de educación primaria se organizan 3 categorías:  1ra. Categoría: 6 y 7 años; 2da. Categoría: 8 y 9 años; 3ra. Categoría: 10 y 11 años; para estudiantes inscritos en el nivel de educación secundaria, 4ta. Categoría: de 12 a 15 años. Para el efecto, se deberá especificar la categoría en la que se concursa y anexar copia de documento comprobatorio de la edad del participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario