miércoles, 29 de marzo de 2017

DIALOGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON PERIODISTAS MEXICALENSES




·         Asiste a reunión de Asociación de Periodistas de Mexicali

MEXICALI, B. C.- Miércoles 29 de marzo de 2017. Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, asistió al Casino de Mexicali a invitación hecha por la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM) que preside Alma Rosa Burciaga Salazar.

Ante comunicadores de medios impresos, radio, televisión e internet, el Secretario de Educación expuso programas y proyectos que aplica el Gobierno del Estado para elevar la calidad de la educación y su vinculación con los ejes que componen el Nuevo Modelo Educativo que regirá a la educación básica de nuestro país.

Mendoza González planteó que asumir la titularidad del SEE es un reto, un trabajo que requiere de tiempo completo y de la asistencia y apoyo de toda la sociedad para mejorar los indicadores educativos y definir el perfil de los bajacalifornianos que se desean formar para el futuro.

Refirió que el Nuevo Modelo Educativo es un cambio y en el que se quiere formar a las nuevas generaciones en las capacidades que demandan los tiempos actuales.

Señaló que la implementación de dicho modelo corresponde al cumplimiento del artículo 12º transitorio de la Ley General de Educación y con base en un proceso de diagnóstico, discusión y deliberación pública, la Secretaría de Educación Pública lo dio a conocer para llevar a cabo la reorganización del sistema educativo.

El Secretario explicó que los cinco ejes del modelo educativo son: "la propuesta curricular", "La escuela al centro del Sistema Educativo", "Formación y Desarrollo Profesional Docente", "Inclusión y equidad", y "La gobernanza del sistema educativo".

Indicó que la implementación de este Modelo Educativo es un proceso a desarrollar gradualmente, de manera participativa y con la flexibilidad necesaria para tomar en cuenta la gran diversidad que caracteriza a México y a nuestra entidad, pero con una meta clara: que todas las niñas, niños y jóvenes reciban una educación integral de calidad que los prepare para vivir plenamente en la sociedad del siglo XXI.

Esa situación, dijo, también requiere de capacitación para los maestros y de evaluar sus competencias. Respecto del idioma inglés, apuntó que es un asunto que se puede resolver de forma gradual y progresiva, con planeación y comunicación con los profesores.

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