viernes, 10 de marzo de 2017

INAUGURAN XVII CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA






·         Estudiantes de secundaria presentan aparatos, prototipos didácticos e investigaciones

MEXICALI, B. C., Viernes 10 de marzo de 2017.- Con la presentación de 51 proyectos y participación de 130 estudiantes, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo la inauguración en el Museo Sol del Niño, del XVII Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2017, Año Internacional del Desarrollo Sustentable.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, en representación del titular del Sistema Educativo, Miguel Ángel Mendoza González, inauguró el Concurso en el que participan equipos de alumnos y alumnas representantes de las 18 zonas escolares de secundaria.

Bahena Flores manifestó que el objetivo es despertar en los estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología, así como motivarlos a innovar para impulsar el desarrollo de la ciencia.

El Delegado refirió que el modelo educativo de cualquier país tiene como base a la ciencia tanto como al idioma, a las matemáticas y a las artes, situaciones que se viven desde preescolar y que es necesario vitalizarlas en los alumnos.

Señaló que el mundo cambia y además de la inteligencia personal es necesario desarrollar la inteligencia grupal y la inteligencia digital, por lo que concursos como el de ciencia y tecnología adquieren importancia.

Por su parte, Josué Corpus Pérez, jefe del Departamento de Secundaria del SEE, recordó que este concurso nació en el año 2000, en escuelas del valle de Mexicali, para fomentar el valor de la ciencia y su importancia en la vida diaria.

Indicó que en esta ocasión el eje temático del concurso es la vida submarina y el ecosistema de lo que resulta necesario fomentar el cuidado de ambos para mantener una vida sana.

En la inauguración también estuvieron presentes: Filemón Moreno Núñez, director de Educación Secundaria del SEE; David Zavala, representante del Museo Sol del Niño; José Luis González Canales, por el Municipio de Mexicali; Jaime Tafoya López, por parte de la Sección 37 del SNTE; y Daniel Gastélum, por la Sección 2 del SNTE.

En la etapa municipal del concurso participan los primeros tres lugares de las modalidades de Prototipo Didáctico, Investigación y Aparato que resultaron ganadores en los concursos de zonas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario