jueves, 2 de marzo de 2017

IMPLEMENTA SEE PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO PARA SECUNDARIAS




·        Actividades incluyen forestación, pintura y limpieza de escuelas

 TIJUANA, B.C., A JUEVES 02 DE MARZO DE 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, fortalece en la entidad la estrategia nacional de la convivencia escolar sana y pacífica, por lo que a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una reunión de trabajo para coordinar las actividades de prevención del delito que se realizan en las escuelas de educación básica de la ciudad. 

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, comentó al respecto que las acciones contemplan dinámicas de socialización, integración y prevención para alumnos, padres de familia, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

Las actividades para fortalecer la cultura de la prevención incluyen forestación, pintura y limpieza de las escuelas y sus alrededores, comentó el funcionario educativo.

Agregó que a través de la intervención en los centros de educación básica de Tijuana se busca fortalecer la integración familiar y proporcionar alternativas de vida a los alumnos susceptibles de desarrollar conductas antisociales o delictivas debido a su contexto social.

Las pláticas impartidas principalmente en secundarias, forman parte del Programa “Mejorando tu entorno escolar” de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual se implementa desde hace varios años.

Durante el periodo escolar 2016-2017 se trabajó con 4 mil 228 alumnos pertenecientes a 37 escuelas, a quienes se concientizó respecto a situaciones como el acoso escolar, el uso de drogas y las lesiones autoinfligidas. 

Los programas de socialización implementados en las escuelas de educación básica, permiten orientar, generar un sentido social y desarrollar una conducta de liderazgo entre niños y adolescentes mediante actividades recreativas y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario