miércoles, 22 de marzo de 2017

ELIGEN ALUMNOS REPRESENTANTES PARA EL CONCURSO DE NIÑO O NIÑA GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS POR UN DÍA







·  Participaron 72 alumnos de quinto de primaria de todo el municipio

ENSENADA, B.C.- Miércoles 22 de marzo de 2017. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el concurso "Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2017" en su etapa municipal.

Adela Lozano López, Delegada del SEE en Ensenada expuso que como cada ciclo escolar el Sistema Educativo organiza dicho concurso con el objetivo de ofrecer un espacio a los alumnos donde ejerzan plenamente el derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas.

Explicó que la dinámica del concurso se desarrolla en mesas de diálogo o debate donde los alumnos estuvieron dirigidos por un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), quien funge como moderador, y cada uno de los educandos expuso un tema sobre los derechos de los niños tales como, derecho a la educación, a la protección, a la vida, a la salud, a la no discriminación, a la familia, no explotación y abandono, el derecho de los niños a no trabajar, niños con capacidades diferentes, igualdad, seguridad social.

Lozano López reveló que en esta etapa participaron 72 alumnos de quinto grado de escuelas públicas y privadas, y democráticamente entre ellos seleccionan a un alumno por cada una de las 10 mesas para representarlos ante los demás y posteriormente todos emitieron su voto, con el cual eligieron a quien será el representante del municipio en el concurso estatal de “Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2017”.

Completó la Delegada que en esta ocasión de manera democrática, los participantes eligieron como representante de Ensenada a Alma Génesis Rodríguez Ríos de la primaria "Lázaro Cárdenas" de San Quintín y como su suplente a Ivanna Gabriela Labastida Barrera de la primaria "18 de marzo" así como a los ocho restantes como funcionarios para que participen en la etapa estatal a realizarse en la ciudad de Mexicali.

La titular del SEE, mencionó que los alumnos que fungirán como funcionarios son: Hiromi Armenta Suzuki, Valentina Ponce Zúñiga, Adriana Janeth Herrera González, Cristian Alejandro Torres Osuna, Joselyn Suzethe Rodríguez Ortiz, Adany Vázquez Soto, Alexandra Campoy González y Guerra Carrillo Paulina.     

Resaltó la Delegada que el año pasado en dicho concurso en la etapa estatal quien obtuvo el título de niña Gobernadora fue la alumna Martha Itzel Marrón Espinosa de la primaria Emiliano Zapata de San Quintín, y la niña Secretaria de Educación fue Perla Paola Ibarra Espinoza de la primaria “Tierra y Libertad” de educación indígena ubicada en Maneadero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario