viernes, 24 de marzo de 2017

EVALÚAN DESEMPEÑO ACADÉMICO EN OLIMIPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2016-2017



·       


   


  • Participan 192 alumnos de todas las escuelas primarias      


ENSENADA, B.C.- Viernes 24 de marzo de 2017. El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó con alumnos de sexto grado de primaria, la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), 2016-2017 etapa municipal.
Adela Lozano López Delegada del SEE en Ensenada mencionó, "en la OCI participan alumnos de sexto año inscritos en primarias públicas y particulares,  de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: escuela, zona escolar, municipal y estatal”.  
Añadió que en este concurso, se evalúan a los alumnos más destacados en desempeño escolar y este día participaron en la etapa municipal, 192 en la sede de Ensenada y en la sede de San Quintín 104 estudiantes.
La funcionaria de educación, señaló que esta etapa se llevó a cabo de manera simultánea en los 5 municipios del Estado, en dicha fase en el municipio participan 137 de primaria regular urbana, 35 de la zona rural, 5 de CONAFE, 10 de particulares y 5 de educación indígena.
Agregó Lozano López, "es importante resaltar que los 150 alumnos que obtengan el más alto puntaje de los 5 municipios son los que participarán en la etapa estatal a realizarse en el mes de mayo y posteriormente de éstos se seleccionarán a los 30 más destacados quienes obtienen como premio un paseo cultural en la Ciudad de México y visita a la Residencia Oficial de Los Pinos con el Presidente de la República".
La Delegada del SEE resaltó que los educandos también reciben como estímulo, un reconocimiento de la SEP y una beca mensual de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son los responsables de implementar estos instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.
El evento tuvo como sede la escuela primaria "Hermenegildo Galeana" de la zona escolar 045, donde se dieron cita supervisores de todas las zonas escolares y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario