miércoles, 1 de marzo de 2017

EL SEE LLEVÓ A CABO LA FERIA DE LA LECTURA 2017







·         Participaron 700 alumnos de educación primaria

ENSENADA, B.C. miércoles 1 de marzo de 2017.-El Gobierno del Estado que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Feria de la Lectura 2017 del nivel Primaria.

"El objetivo, es contribuir al mejoramiento educativo y desarrollo de la comprensión lectora, a través de espacios lúdicos", así lo informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Los 700 alumnos de tercero y cuarto grado de 21 escuelas primarias, participaron en 20 actividades que se desarrollaron en los distintos espacios instalados en el gimnasio de usos múltiples de la secundaria Héctor A. Migoni, donde tuvieron la oportunidad de adentrarse en la lectura.

Lozano López expuso que la feria de la lectura 2017, fue organizada por el departamento de educación primaria, con el apoyo de los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de las diferentes zonas escolares de dicho nivel.

Añadió que a través de las actividades realizadas por los ATP, los estudiantes se sumergen en experiencias vividas por otras personas, conocen ideas, acciones de hombres y mujeres que motivaron grandes cambios en la historia.

La funcionaria destacó que dicha feria cumple con el objetivo de generar una cultura de aprecio hacia la lectura, formar lectores autónomos y consolidar espacios para apoyar la formación y la interacción de los diversos mediadores del libro y la lectura como pueden ser los maestros.

La lectura es un elemento sustancial para la educación y es por eso que en los primeros años de primaria el niño la recibe con carácter prioritario, puesto que es la antesala  para acceder a cualquier área del conocimiento.

Promover la lectura es una responsabilidad social y el SEE ha instrumentado diversos programas para hacer de la lectura una actividad que se arraigue en los niños y que continúe en los jóvenes y adultos, enfatizó la delegada.

Al evento de lectura también asistieron 30 niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) quienes aprovecharon actividades como: Busca títulos, Memorama, Expresarte, Pintando historias, Atínale a la lectura, Rompecabezas, taller de expresión oral, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario