martes, 28 de febrero de 2017

ENTREGA Y CAPACITA SEE A DOCENTES EN EL USO DE TABLETAS ELECTRÓNICAS DEL PROGRAMA "TOCA Y APRENDE"







·         Son 8 escuelas beneficiadas y una inversión de 723 mil 200 pesos

ENSENADA, B.C. martes 28de febrero de 2017.-El Gobierno Estatal dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),capacitó en el Programa "Toca y Aprende" a docentes de escuelas de Tiempo Completo de la zona escolar 052 ubicadas al sur de este municipio que resultaron beneficiadas con el equipamiento.

El Programa Toca y Aprende, consiste en tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje apegados a los planes y programas de estudios vigentes, cubriendo los grados de primero a sexto año de primaria.

El paquete de apoyo consiste en dotación de tabletas electrónicas a las escuela, cubriendo el número máximo de alumnos de los grupos, unidad móvil de recarga y protector para cada dispositivo.

En esta ocasión, a través del Programa de Tiempo Completo se beneficiaron 8 escuelas de educación básica de la zonasur de Ensenada con 226 tabletas electrónicas con una inversión de 723 mil 200 pesos, dicho beneficio impacta a un total de 598 alumnos.

Para ello, se capacitó a un total de 31 docentes de las escuelas beneficiadas con instrucción, asesoría y acompañamiento de cómo acceder las herramientas de la tableta electrónica y los contenidos educativos en la modalidad regular y educación especial del Programa en mención.

Toca y Aprende busca crear el vínculo perfecto entre el aprendizaje significativo y las herramientas tecnológicas que están al alcance cada vez más, figurar en ellas un uso enriquecedor y motivador es una de las razones del porque es tan importante enseñar a través de la innovación.

Las escuelas beneficiadas son: Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Joaquín López Lizardi, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Francisco I. Madero, Maestro José Vasconcelos y General Lázaro Cárdenas.

Así pues este nuevo modelo contribuye a incentivar en cada uno de los docentes la búsqueda de la innovación y la mejora continua, transformando y revolucionando hacia nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que generan ambientes de aprendizajes que rompen paradigmas y buscan una meta cognición efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario