miércoles, 8 de febrero de 2017

INFORMA SEE A MAESTROS LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PROGRAMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE







·         Actualmente son 4 mil 851 alumnos Binacionales en escuelas de educación básica

ENSENADA, B.C. miércoles 8 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado, que dirige el mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la capacitación "Líneas de Acción del Programa Binacional de Educación Migrante" además de mostrar los criterios de inscripción en educación básica para estudiantes provenientes del extranjero.

Esta reunión se realizó con la finalidad de capacitar a 50 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de zona, de los  niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, para darles a conocer las líneas de acción del Programa Binacional de Educación Migrante, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Es importante que conozcan los maestros las estrategias que se utilizan en el servicio que se brinda a la población de alumnos con estas características, atendiendo así a la educación inclusiva, resaltó la delegada.

En el presente ciclo escolar se atienden a 4 mil 851 alumnos binacionales, y se tienen detectados aproximadamente 35 alumnos que requieren de grupos de apoyo, es decir los que han tenido problemas de adaptación, éstos se encuentran en 6 secundarias, 14 primarias y un jardín de niños, por venir de otro sistema educativo tienen que adaptarse al nuestro, por ello se les brindan atención especial a través del programa binacional, para que inicien o concluyan su educación, dijo Lozano López.

Dentro de la misma reunión informativa por parte del Departamento de Control Escolar del SEE, se dieron a conocer los criterios de inscripción para este tipo de alumnos a las instituciones educativas públicas y particulares de educación básica de conformidad con lo siguiente criterios:

Para efectos de inscripción o reinscripción, el nombre del educando se registrará como se indica en el documento probatorio de identidad, a su vez, la madre, el padre de familia o tutor, suscribirá la Solicitud de Inscripción o Reinscripción; esto ante la presentación del Acta de Nacimiento o documento Equivalente:
Asimismo, ante la presentación del Documento Académico: el Director de la institución educativa ubicará al alumno de acuerdo con el documento que compruebe el último grado cursado.

Y algo muy importante de subrayar es que el Ingreso de los estudiantes provenientes del extranjero se podrá efectuar en cualquier momento del ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario