·
Asistieron 50 docentes del Programa de Escuelas de
Tiempo Completo
ENSENADA, B.C. martes 7 de febrero de 2017.- El Gobierno del
Estado, encabezado por Francisco
Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el
taller “La importancia de la Enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en
la educación Básica” en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
"El
propósito principal estuvo orientado a que el docente, asesor técnico
pedagógico, directivo, supervisor e inspector tenga la oportunidad de
identificar que la asignatura de matemáticas como ciencia de formación para la
vida, requiere de un estudio especial por su impacto en la vida de los seres
humanos", mencionó la Coordinadora Estatal del Programa de Escuelas de
Tiempo Completo Glenda Escandón
Siqueiros.
"El
taller trató temas que de manera colectiva permitirán a los docentes identificar
áreas de atención para la mejora, ya que exploraremos las dificultades que como
docentes enfrentamos con nuestros alumnos para la enseñanza de las matemáticas",
añadió la coordinadora estatal.
Los docentes
enfrentaron de una manera práctica, individualmente y en equipo problemas
matemáticos para resolverlos, registrando los procedimientos, usando nuevas
estrategias y exponiéndolas ante el grupo, para incorporarlas a los nuevos
aprendizajes.
La sede fue
el auditorio de la Universidad
Xochicalco, donde se dieron cita alrededor de 50 asistentes entre los que se
encontraban supervisores, inspectores, asesores técnicos pedagógicos,
directores y docentes.
Rubén de León
Espinoza, el tallerista en esta reunión de trabajo aludió que lo expuesto en
este capacitación, es resultado de una investigación a través de la entrevista
y encuesta para la recopilación de la información, así como la aplicación
directa de ejercicios matemáticos como planteamiento de problemas.
Agregó que el estudio es sólo una muestra para la toma de
decisiones y organización de trabajo con docentes, donde los resultados
demostraron que los temas en que los alumnos presentan mayores dificultades
son: operaciones básicas, resolución de problemas, cálculo mental, uso de fracciones,
comprensión de problemas, proporcionalidad y lenguaje matemático.
Y las que se
les facilitan son: conteo, operaciones básicas sencillas, serie numérica,
representación de cantidades con monedas, juegos, trabajo en equipo y dibujar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario