jueves, 2 de febrero de 2017

REALIZARÁN EN MARZO EXAMEN DE LA VISTA A ESTUDIANTES









 
  • Se entregarán mil 500 lentes en todo el municipio


ENSENADA, B.C., jueves 2 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizará la detección fina en alumnos de educación básica, para establecer si requieren lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
El objetivo del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, es detectar problemas de deficiencia visual, proporcionando lentes a los estudiantes que lo requieren, reducir la reprobación, la deserción y elevar el aprovechamiento escolar.
La delegada del SEE Adela Lozano López, explicó que a partir del 2 de marzo, personal del SEE y optometristas provenientes de la Ciudad de México, iniciarán los trabajos de detección fina en la colonia Vicente Guerrero, Camalú y San Quintín.
Completó que al siguiente día, es decir el 3 de marzo, los alumnos de las escuelas ubicadas en Punta Prieta, Cataviña y Bahía de los Ángeles serán evaluados por los optometristas para detectar si son candidatos a recibir lentes de dicho Programa.
Lozano López señaló que para el lunes 6 marzo se revisarán a los alumnos en los planteles educativos de la modalidad de Educación Indígena y regular en zonas de la periferia de Ensenada como Maneadero y Valle de Guadalupe y se verán beneficiados mil 500 alumnos de todas las zonas antes mencionadas.     
Añadió que la detección fina es el examen que llevan a cabo los optometristas para definir con precisión el tipo de problema visual del alumno, así como las características de los anteojos que cada uno requiere y en cada una de las brigadas participa personal docente y administrativo del SEE, que dirige, controla y evalúa la labor de los optometristas
La funcionaria de educación indicó que los alumnos que resulten beneficiados recibirán lentes personalizados en base a sus necesidades y podrán elegir el modelo y color del armazón entre varias opciones, además del Kit visual con estuche, microfibra, armazón y lente graduado.
Para que el alumno pueda obtener anteojos graduados del Programa en mención, sólo debe estar inscrito en una escuela pública, presentar una graduación a partir de 0.75 en alguno de los ojos y en el supuesto de que se rebase la graduación señalada, se consultará con el proveedor intentando encontrar la solución al problema.
Otro de los requisitos, es no haber recibido apoyo de tipo económico o en especie para la adquisición de anteojos, otorgado por alguna dependencia federal, estatal o municipal así como por instituciones privadas, tanto nacionales como internacionales en el presente ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario