miércoles, 15 de febrero de 2017

PROMUEVE PREESCOLAR VALORES CÍVICOS



·         Se busca que alumnos y alumnas de primero, segundo y tercer grado de preescolares oficiales públicos, particulares y CENDI, de manera individual o grupal, participen en las actividades que se realizan durante las ceremonias cívicas.

MEXICALI, B. C., Miércoles 15 de febrero de 2017.- Con el propósito de favorecer en niños y niñas la identidad cultural a través de la práctica de los valores cívicos, la Administración Estatal dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal expidió la convocatoria “Fomento de los valores cívicos y símbolos patrios”, dirigida a los y las alumnas de preescolar.

De acuerdo con la convocatoria, se busca que alumnos y alumnas de primero, segundo y tercer grado de preescolares oficiales públicos, particulares y CENDI, de manera individual o grupal, participen en las actividades que se realizan durante las ceremonias cívicas.

Las actividades se llevarán a cabo preferentemente los días lunes, durante la ceremonia de honores a la Bandera en cada centro escolar.

Es importante que sean los alumnos/as quienes dirijan alguno de los momentos de la ceremonia cívica.

La convocatoria pide que en la ceremonia de honores a la Bandera se cumplan las siguientes formalidades: Pase de Escolta, Juramento a la Bandera, Himno Nacional, Retirada de la Bandera, Canto a Baja California y Efemérides.

La Escolta deberá ser integrada por seis alumnos, que pueden ser niños y niñas de segundo o tercer grado, y se sugiere que los alumnos puedan participar de forma rotativa para dar a un mayor número de alumnos/as la oportunidad de vivir esta experiencia.

La realización de esta actividad debe tener enfoque formativo y pedagógico, sin que genere gastos para el plantel o a los padres y madres de familia. Cada plantel podrá otorgar reconocimientos a los alumnos participantes.

Durante la participación de los planteles en esta convocatoria, estos recibirán la visita de personal del Departamento de Educación Preescolar para presenciar la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario