jueves, 16 de febrero de 2017

MUESTRAN TALENTO ALUMNOS EN CUENTA CUENTOS DE PREESCOLAR



·          





  •        Fueron 14 representantes de los planteles de la Zona 15


ENSENADA, B.C., jueves 16 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó la muestra de cuenta cuentos de la zona escolar número 15 del nivel de preescolar.   
La jefa de educación preescolar del SEE, María de Lourdes Villa Durán dijo que a través de la inspección escolar 015 se convocó  a los alumnos de los 14 jardines de niños pertenecientes a dicha zona, tanto particulares como públicos,  con el fin de fortalecer en los alumnos la confianza en sí mismos, la competencia lectora, comunicativa y estimular los hábitos de lectura.
Agregó que esto se logra apoyados de los libros del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), que se encuentran en las bibliotecas de aula y escolares y a través de estrategias que las docentes implementan en su planeación para fortalecer el campo del lenguaje y la comunicación.
Para  llegar a esta muestra, las niñas y niños participantes sobresalieron de entre sus compañeros de escuela, lo cual los convirtió en los representantes de cada plantel en esta etapa de zona.
Esta actividad se realizó en el jardín de niños "Luz María Serradel" que se encuentra en el fraccionamiento Mediterráneo, donde se dieron cita 14 alumnos para demostrar el talento que cada uno de ellos posee para contar cuentos.
Debido a que es muestra, no concurso, todos los alumnos participantes reciben reconocimiento y un obsequio didáctico con el propósito de  motivarlos a seguir con el hábito de la lectura y explotar su imaginación al narrar los cuentos con sólo observar las imágenes.
El arte del cuenta cuento, consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, voz, gesto vivo y otros géneros imaginarios, desarrollando así en los niños sus competencias lingüísticas.
Los participantes fueron: Joel Alexander Miramontes con "La gallinita hambrienta", Elena Fernández "Como la sal", María Abigaíl Estrada con el cuento "La gallinita roja", Romina Zúñiga "Pit el ratón murciélago", Gustavo Danilo Ceseña "El tigre y el cangrejo", Zoe Laguna "Tamara y el teatro", Mikeyla Sofía Sánchez "Choco busca una mamá".
Fernando Esaú Villavicencio con "El dragoncito", Ximena Quiroz "La mejor familia del mundo", Constanza Sofía Barrita "Julieta va a la escuela", Paulina Verdugo "Un papá a la medida", Guillermo Javier Vargas "El increíble niño come liebres", Angie Félix Rizo "El conejo de terciopelo" y Lorenzo Daniel Cortes "El principito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario