lunes, 27 de febrero de 2017

INICIAN PROFESORES MAESTRÍA DISEÑADA EN BAJA CALIFORNIA

·         Dirigida a supervisores, directores, subdirectores, asesores técnico pedagógicos, docentes y administrativos





MEXICALI, B. C., lunes 27 de febrero de 2017.- Con el propósito de impulsar la calidad educativa, la Administración Estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, dio inicio a la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar que se impartirá en la Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Rosaura Zapata”.

El objetivo de la Maestría es formar individuos con conocimiento, habilidades y sentido ético para la mejora de procesos de liderazgo, gestión e intervención educativa en el ámbito de la dirección y supervisión escolar de la educación básica.

Francisco Ramos Verdugo, Director de Formación Docente del SEE, explicó que la Maestría fue diseñada localmente, con la participación por autoridades educativas, y maestros y directoras de las escuelas normales de Mexicali, Tijuana y Ensenada, donde se impartiría el posgrado.

Se comenzó en febrero de 2016 y los trabajos concluyeron en mayo del mismo año. Es la primera Maestría con autorización de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), hasta la fecha, nunca se había obtenido una autorización de esta naturaleza.

Dirigida a supervisores, directores, subdirectores, asesores técnico pedagógicos, docentes y administrativos, a la maestría en la Rosaura Zapata se inscribieron 20 personas que toman sus clases de forma semipresencial y en línea durante los sábados.

Los ejes sobre los cuales gira son: gestión, donde se imparten talleres de liderazgo, clima organizacional e inteligencia emocional. También está el eje de tecnologías e intervención educativa, todo esto en concordancia con los perfiles, parámetros e indicadores establecidos en el Servicio Profesional Docente.

La Maestría tiene una duración de dos años y se imparte también en las escuelas normales Profesor Jesús Prado Luna, de Ensenada y Normal Fronteriza, de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario