lunes, 20 de febrero de 2017

REALIZAN REUNIÓN ESTATAL DE COLEGIADO TÉCNICO ESCOLAR






·         Analizan avances y propósitos para próxima generalización de CTE

MEXICALI, B. C., lunes 20 de febrero de 2017.- Con el propósito de reconocer los avances y los esfuerzos a concretar durante el último tramo del año lectivo, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la V Sesión Ordinaria del Colegiado Estatal de Consejos Técnicos Escolares.

En esta sesión participaron maestros, agentes educativos y directivos de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial que sesionaron, analizaron y evaluaron objetivos y metas trazados con el objetivo de que todos los alumnos alcancen los objetivos esperados y que cada escuela cumpla con su misión.

La reunión fue conducida por la maestra María Dolores Leal Corrales, quien expresó ante el colectivo que es conveniente hacer un recuento de cómo iniciaron, cuáles fueron los objetivos y metas que se trazaron, qué alumnos fueron detectados con necesidades de apoyo y qué acciones se han llevado a cabo con el fin de reconocer cuánto se ha avanzado y qué esfuerzos se deben concretar en el último tramo del año lectivo.

Señaló que existen cuatro interrogantes que orientan el trabajo del Colegiado, que son ¿qué avances tenemos?, donde se valoran cuantitativamente los avances obtenidos individual y colectivamente.

Otras dos interrogantes son: ¿cómo lo vamos a hacer? y ¿qué requerimos fortalecer o modificar?, donde se comparte con los pares el desarrollo que se tienen, hasta el momento, de los compromisos de la sesión anterior.

Finalmente, la interrogante ¿cómo nos preparamos? Orienta para que maestros y directivos muestren al colectivo docente las evidencias del trabajo que se tiene hasta el momento y que se comprometieron a realizar en función de la problemática escolar compartida.

Esta reunión es trabajo previo a la que se efectuará el próximo viernes 24 de febrero, cuando todos los profesores y profesoras de las escuelas de Educación Básica de Baja California deberán asistir a la V Sesión de Consejo Técnico Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario