martes, 14 de febrero de 2017

CONMEMORAN 186 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VICENTE GUERRERO




·         Preside Delegado del SEE el acto en Primaria General Vicente Guerrero

MEXICALI, B. C., Martes 14 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación de Relaciones Públicas y del Sistema Educativo Estatal, en conjunto con la Segunda Región Militar, organizó en la primaria General Vicente Guerrero, el 186 Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero.

El acto fue presidido por Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, quien, ante alumnos, maestros, autoridades sindicales y militares hizo un repaso de la vida de uno de los hombres que luchó y logró la Independencia Nacional.

Bahena Flores señaló que Vicente Guerrero aprendió a forjar fusiles y cañones desde pequeño y que apoyó la lucha por la Independencia combatiendo a las órdenes de Hermenegildo Galeana. Recordó la frase: “La Patria es primero”, expresada por el insurgente ante los ruegos de su padre por que abandonara la lucha, apuntando la actitud de Guerrero como un claro ejemplo de interés por el bien común antes que el particular.

El Delegado rememoró la alianza hecha entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, que se selló con el Abrazo de Acatempan y que dio lugar al Ejército Trigarante, que entró triunfal a la ciudad de México en septiembre de 1821, acto con el cual se consumó la Independencia. Bahena Flores mencionó también que Vicente Guerrero expidió el Decreto de Abolición de la esclavitud, con lo que puso al país entre los primeros del mundo en abolir esta negativa práctica.

La conmemoración inició con los Honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional a cargo de alumnos y alumnas de la escuela, de la Banda de Guerra de CECYTE y Banda de Música del Gobierno del Estado y continuó con las efemérides de la semana a cargo de los y las alumnas de quinto grado.

En su oportunidad, Gustavo de León, director de la escuela, agradeció la designación del centro escolar como recinto para la conmemoración e indicó que la escuela, que ahora es de Tiempo Completo, cumple, el mismo 14 de febrero, 45 años de creada, por lo que se realizará una semana cultural para festejar dio acontecimiento.

Junto con el Delegado y el Director, presidieron el acto: Mayor Rubén Darío Santiago, por parte de la Segunda Región Militar. María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General de la Sección 37 del SNTE. Marcos Coronel Martín, representante de la Sección 2 del SNTE. Carmen Zárate, inspectora de zona de primarias e Isis Albarrán Bustamante, representante de las madres y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario