viernes, 17 de febrero de 2017

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA EN DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS



·     


     

  • Fortaleciendo los valores cívicos


ENSENADA, B.C., viernes 17 de febrero de 2017.- El Gobierno Estatal dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la demostración de Escoltas de la Zona Escolar 049 donde participaron las 7 escoltas representantes de cada plantel.

La delegada del SEE Adela Lozano López mencionó, "este concurso se lleva a cabo en el marco del día de la Bandera, los representantes de cada escuela demostraron el fervor patrio, fortaleciendo la práctica de las obligaciones cívicas, la identidad nacional; así como las bases firmes de respeto a los símbolos patrios".

Adicionó que asesorados por docentes de educación física, los alumnos mostraron su dominio de los ejercicios de la marcha escolar sabiendo que la escolta de la Bandera Nacional, es parte fundamental en la educación cívica  que se imparte a la niñez y juventud.
Lozano López reveló que los alumnos de las siete primarias participantes, presentaron con respeto y orgullo los movimientos propios de los honores a la bandera con el fin de obtener la representación a la etapa municipal a realizarse el próximo jueves 23 del presente mes y en esta ocasión dicho lugar fue para la escuela “15 de Mayo”.
Informó que los planteles escolares participantes fueron: “15 de Mayo”, “General Federico Chapoy”, “18 de Marzo”, “Carmen Serdán”, “General Carlos Reyes Avilés”  “Tepochcalli” y "Quetzalcóatl".
La delegada de educación expresó que fortalecer a la Bandera Nacional es tarea de los maestros, padres de familia y por supuesto de los alumnos que realizan los honores a nuestro lábaro patrio y en estos concursos vienen a reforzar lo aprendido.
Asimismo, la delegada felicitó a los involucrados en estas demostraciones por continuar impulsando la importancia del respeto que se debe tener a nuestros símbolo patrios, porque como mexicanos hemos concretado símbolos y emblemas que marcan sucesos históricos y que conjugan elementos que definen nuestra identidad nacional.
Concluyó que asistir a eventos donde los estudiantes demuestran sus habilidades como escoltas de nuestra bandera, representa una valiosa oportunidad para constatar su aprecio por éste nuestro símbolo patrio y por reconocerse como mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario